follow me on Twitter

follow me on Facebook

Contacto

sobre mí

Sígame en Facebook  Sígame en Twitter  Sígame en Instagram


Notice: Constant JSN_IMAGESHOW_DEPENDENCY already defined in /home/argiune/public_html/_martinamenke.com/administrator/components/com_imageshow/imageshow.defines.php on line 18

Aún conservo unos dibujos que hice en el colegio para un trabajo de un tema libre: era mi primera serie de dibujos, la llamé "El colegio con el paso del tiempo" y me sentí muy orgullosa cuando mi profesor me ofreció comprármelos por lo que para mi era un pequeña fortuna a los 16 años.

No me atreví a estudiar Bellas Artes, sin embargo, en el dibujo y en la pintura siempre he encontrado mi país de "Nunca Jamás".

Durante muchos años me he dedicado casi exclusivamente a la pintura al óleo, pero a medida que el espacio en las paredes se iba terminando, he cultivado otras técnicas.

La pintura sobre tela supuso un gran descubrimiento: ¿qué mejor que darle otro aire a unos vaqueros o a una blusa?.

Un cosa llevó a la otra y, ensayando diferentes materiales, llegué a la seda.

Pintar en seda se parece mucho a la acuarela, un medio que descubrí cuando empecé a viajar debido a mi trabajo: una cajita de acuarelas y unos papeles de pequeño formato entran en cualquier maleta.

Llevo unos 13 años pintando en tela y seda, aunque hasta hace poco era un placer privado, limitado al uso personal, a regalos para familiares y amigos.

En 2013 empecé a estudiar la posibilidad de vender mis pinturas en seda. Hice un pequeño estudio de mercado visitando museos y tiendas. Cuando en el Museo Balenciaga de Getaria me dijeron que les gustaba mi trabajo y me pidieron una muestra, tomé la decisión de intentar la aventura de dedicarme profesionalmente a la artesanía en seda y tela y comencé participando en mi primera feria de artesanía en el año 2013, concretamente en la 35. Feria de Artesanía del País Vasco en Errenteria.

En este sitio hallará una pequeña muestra de mi pasión, espero que le guste, y si le apetece escribirme, me encantará conocer su opinión.

Volver arriba